qué hago y cómo lo hago

Escrito por lucia  | Creado en Viernes, 17 Mayo 2013 12:36

Permitidme que hoy no hable de los celos o de las rupturas amorosas. Será la próxima vez. Hoy voy a hablar un poco de mi trabajo y hacia quién va dirigido.En la última conferencia que di casi no tuve tiempo de explicarlo y creo que hubo personas que se quedaron con la duda acerca de qué esto del coaching de relaciones que practico y si les serviría a ellos. Hoy en mi post  lo voy a explicar.

 

El coaching, en general, es una herramienta muy útil que, a través de preguntas y las reflexiones que producen, te devuelve a ti la responsabilidad de lo que te pasa, introduciendo cambios que te llevan de un lugar (que es donde estás ahora y que no te gusta ) hacia otro , (donde quieres ir). En medio, está la acción que conlleva. La esencia del coaching es la acción. Sin acción no hay cambio. Y sin cambio no irás a ese lugar soñado.

El coaching que practico yo, es coaching de relaciones, y lo mezclo con mentoría y formación, cuando es necesario. Como es un ámbito más específico, tengo la ventaja de que , tras mi experiencia, veo mejor tu problema, que para mí, por cierto no lo es. Alguien me dijo una vez que yo lo veía todo muy fácil. Pues sí, afortunadamente para mis clientes lo veo más fácil,  porque sino no podría ayudarles.:)

Pero una cosa está clara, que no habrá cambio de verdad, a menos  que tú no quieras.

“Yo sí que quiero”, me dirás. Pero QUERER en coaching es: tener una motivación lo suficientemente grande como para hacer las cosas que te comprometes.  Más o menos así: 

 RESULTADO NO DESEADO →MOTIVACION  →QUERER  →ACCIÓN  CAMBIO →RESULTADO DESEADO

Si alguien está deprimido  porque su novia le ha dejado, a lo mejor no necesita un coach, sino llorar con un amigo, porque no necesariamente las personas que pasan por una ruptura desean ir a “algún sitio”... de hecho yo recomiendo que pasen el duelo antes de pensar qué quieren ahora. Si  tú estás floja porque te sientes sola y sólo necesitas hablar de ello, tal vez te venga bien ir a un psicólogo que te explique qué te pasa para hacerte sentir mejor, pero no necesariamente debes de tener un plan de acción para llevarte a no sé dónde si no lo sabes o no quieres. 

Pero si tú estás preparado, quieres un cambio de verdad  y estás comprometido a hacer los cambios que sean necesarios pese al miedo y pese a todo, entonces ese es mi terreno. A mí lo que me interesa es  llevarte a un sitio distinto de donde estás ahora, me interesa el cambio, la acción. Aunque el ritmo lo pongas tú. Pero deberás hacer las cosas que te comprometes a hacer: si te has comprometido a decir esto a esta persona, hazlo, si te has comprometido a ir a este sitio hazlo, tú pones el nivel de compromiso  vale, pero debes de hacer lo que prometes hacer, sino no sirve de nada.

HACER. Es una palabra muy usada en coaching y a mí me gusta mucho. Hacer cosas distintas te lleva al cambio.

Lo digo muchas veces, cambiar no es volverte de otro planeta. Cambiar es mejorar poco a poco, hasta llegar a convertirte en alguien mejor del que eres. No vas a ser otra persona, serás tú, mejorado. Y ¿sabes qué? Que quien mejora, enamora más y  mejor. 

¿Más información sobre mis sesiones de coaching? Pincha aquí:

 http://www.ytuquequieres.es/mi-coaching

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Contáctame

Email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono:
91 1865349
Móvil:
650 687435

 

Sígueme en

(C) 2013 www.ytuquequieres.es

Creado por Diseño Web Madrid