Aún queda gente como tú

Escrito por Super User  | Creado en Martes, 20 Noviembre 2012 21:21

 

Hace una semana recibí otro correo ( y van dos así ) de una amiga que me deseaba suerte en mi nuevo proyecto confesando sus lágrimas de emoción al ver que todavía quedan personas como yo , “ que van detrás de  un sueño”. No sin agradecer su ánimo y su cariño, he de decir que me preocupó el hecho de que fuera una excepción para ellas el conocer a alguien que decide, efectivamente, empezar una nueva vida  laboral y hacer su sueño realidad.

Alguien me llamó también hace varias semanas y me decía algo cómo esto  :” qué valiente eres, Lucía, tal y como está el panorama, con los niños y eso, asumir tanto riesgo, ¿ no te da miedo?”…( no supe cómo tomármelo, la verdad, daban ganas de tragar saliva y de volver a mi antiguo empleo).

La verdad es que me gustaría deciros (¿estáis ahí?) que, aunque por fuera puede parecer que me adentro en tierras movedizas y peligrosas, yo no lo veo así y os aseguro que si yo viera el mínimo riesgo de ser engullida, no lo haría, no soy tonta.

Hace muchos años, cuando mi gran amiga Amparo dejó su trabajo “fijísimo”  en Iberia para prepararse las oposiciones de  profesora de E.G.B, mucha gente a mi alrededor ( padres, amigos etc) lo veían como un suicidio laboral, pero recuerdo lo tranquila que  estaba ella, estudiando, sabiendo que no asumía ningún riesgo, porque ser profesora era lo que quería, era una cuestión de tiempo y además sólo dependía de ella.

Conozco a muchas personas que están haciendo lo que yo ahora, (adentrarse en nuevos proyectos laborales con la prima por las nubes) y creo que la mayoría comparte mi opinión; y es que estamos tan seguros de a dónde vamos, que ni siquiera tenemos un plan “B”…y creo además que el truco de no ensuciarse mucho en el fango es, precisamente, no abandonar a la suerte tu proyecto y pensar qué “sólo” depende de ti. Aunque eso ya es tema de otro debate, por que seguro que hay alguien ahí fuera que piensa que algunos negocios van mal  precisamente porque  “solo” depende de unos mismos…J

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Contáctame

Email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono:
91 1865349
Móvil:
650 687435

 

Sígueme en

(C) 2013 www.ytuquequieres.es

Creado por Diseño Web Madrid