No lo empeores

Escrito por Super User  | Creado en Martes, 04 Diciembre 2012 21:21

Estás enfadado o peor aún, muerto de miedo; sabes que es posible que te toque el próximo ERE; que del último te libraste pero viste la cara de tus compañeros, que se iban con un papel y un futuro muy muy negro en la mano.

Que sabes de ellos por amigos que están mal, que no encuentran nada, que no hay nada….y que ahora te puede tocar a ti. Piensas que el país se va a la mierda, y todo se vuelve gris y tormentoso en tu cabeza, en tu casa, en tu ciudad….. Oyes las noticias y te da un mal rollo… empiezas a pensar qué harás cuando te afecte el ERE, porque si no hay trabajo de lo tuyo a ver dónde vas a ir con 45 tacos, lo mismo a tu mujer la echan también y no podéis pagar el alquiler y a lo mejor tenéis que hablar con el casero, qué vergüenza, tú que eres “don responsable”, ay madre, que también habrá que sacar a los críos del colegio con lo contentos que van , y ¿a dónde irán ?…. 

Esto es un caso real de agobio por la crisis. 

Cuando Juan vino a verme le pregunté cuánto de real había en ese argumento, y me contestó que lo único real era su estado de enfado. 

En realidad, la situación de Juan no era tan mala una vez que se paró a pensar conmigo y a valorarla. Es verdad que lo que tenía en su imaginación podía pasarle mañana, pero también podía no pasarle nunca, o incluso podía pasarle otras cosas mejores , de hecho mirándolo objetivamente, hoy todavía conserva su empleo, no le han hecho ningún ERE y sus hijos siguen yendo al mismo colegio. Le pedí que utilizara su gran imaginación para describirme un futuro mejor con la única condición de que todo lo que le pasara fuera 100%  responsabilidad suya ( o gracias a él, vaya) y esto fue lo que me contestó: 

“conservo mi trabajo, bueno ,hago por conservarlo, tengo una actitud mejor y más receptiva, soy más productivo y eso hace que obtenga una promoción, porque soy de los pocos que le echan creatividad a la cosa. Como me ascienden, yo y  mi mujer  tenemos más ganas de salir y de celebrarlo, y eso hace que estemos más contentos, y mis hijos nos ven más tranquilos y con ganas de hacer cosas nuevas. También retomamos las comidas con amigos,  y si veo que su situación  está  mal, yo intento echar una mano en lo que pueda. Como me ascienden, al poco cobro más y eso hace que me replantee montar la consultoría por mi  cuenta por las tardes , le echo muchas horas pero parece que merece la pena, porque la cosa va funcionando y eso hace que me plantee dejar mi empleo y seguir con el negocio”…..bip bip…¡Despierta!

Uno puede decir con razón que esto es igual de irreal que la historia de penurias de antes, y que qué manía tenemos los que trabajamos en esto de “maquillar” la realidad, y de no ver las cosas como son, que tanto positivismo no es bueno…. 

Vale que no le pongas alegría  ni pandereta a tus problemas, pero ¿no podrías al menos no ponerle “nada” y estar como un mero observador?

No me meteré en el papel de positiva esta vez, efectivamente hay crisis,y la realidad TUYA ahora mismo es la que es y no quiero contradecirla pero…

¿por qué la empeoras?

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Contáctame

Email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono:
91 1865349
Móvil:
650 687435

 

Sígueme en

(C) 2013 www.ytuquequieres.es

Creado por Diseño Web Madrid