Falsas expectativas

Escrito por Super User  | Creado en Miércoles, 08 Febrero 2012 21:21

En el mundo de las relaciones en general ( no sólo las amorosas), veo las consecuencias negativas de crearse “falsas expectativas”.

Te pondré un ejemplo: Yo me pongo malo con gripe  y me quedo en casa; como se lo he comentado a mi padre y mi padre se lo dijo a mi hermano , me creo la falsa expectativa  ( si se cumple, no será porque tengo razón por cierto , sino porque he tenido suerte, más bien) de que como mi padre ha hablado con mi hermano éste va a llamarme a preguntarme si necesito algo porque lo correcto es que lo haga.

Si esa expectativa no se cumple  y mi hermano no me llama, automáticamente  pensaré que mi hermano no es nada atento y llegaré a la conclusión de que mi hermano pasa olímpicamente de mí y probablemente me afecte y me ponga de mala leche.

Bien, es verdad que el hermano protagonista no llamó.Pero si tú no te hubieras creado esa falsa expectativa, tú ahora no estarías sintiéndote fatal por una persona  que probablemente no tenga ni idea de lo que tú estás sintiendo y lo que está saliendo por tu boca en este momento.

Igual que te creas una expectativa, puedes no hacerlo o al menos crearte otra que te traiga más salud mental, como por ejemplo, “Mi padre no le ha dado importancia a la gripe y sabe que me pondré bien, por eso no ha comentado nada que pudiera parecer grave a mi hermano .Si necesito algo, les llamo”

 Y ahora viene lo difícil.

 Tú seguro que estás pensando que para ti es muuuy importante que tu hermano te llame.Y que no haciendo caso a este desprecio es como perder un poco de  dignidad y que no quieres dejarlo pasar porque tú tienes razón…¿a que sí? Bueno, vamos a ver con prismáticos eso que es tan importante para ti.

¿ qué valor tan importante te toca tu hermano al no llamarte en ese momento exacto? Piensa sólo en el hecho concreto ; imaginemos que el valor es “la atención,  “ digamos que tú eres una persona que le gustan los detalles, la atención,  ¿no?...vale

Ahora te pido que abras tu mente más allá de este universo conocido y me respondas con la mayor flexibilidad mental que puedas: ¿ será posible que tu hermano valore otras cosas que para él sean también importantes y que entre ellas NO esté esa atención? Puede ser, ¿verdad?

Bien, aquí está la clave para la salud mental.Hay ciertos valores que no hace falta compartir, de hecho, puede que no conozcas a nadie que los tenga.

Y el secreto está en descubrir cúales son los valores que sí deben compartir las personas con las que te rodeas y cúales no son tan necesarios. Si tu hermano  está contigo cuando le necesitas, aunque no te llame la noche del gripazo, él compartirá y vivirá contigo otro valor,  ( por ejemplo, el cuidado de la familia en caso de urgencia , ) y ese valor será lo suficiente grande e importante como para manteneros unidos.

El que tú dejes pasar un valor no compartido en cierto momento ( recuerda que te pedí hacer un esfuerzo y crearte otro tipo de expectativa) no significa que lo rechaces.Para ti seguirá siendo importante los detalles, y de hecho animo a que los vivas con intensidad y que si te gustan los detalles, seas tú quien lo practique, pero al menos no “esperes” que los demás lo hagan. Tú eres único porque precisamente vives y expresas  tus valores como tú quieres y así la personas vivimos los nuestros de la manera que queremos.

Resumiendo : No creas expectativas que sólo te valen a ti.Te ahorrarás un disgusto.

Chao

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Contáctame

Email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono:
91 1865349
Móvil:
650 687435

 

Sígueme en

(C) 2013 www.ytuquequieres.es

Creado por Diseño Web Madrid