Por qué hago lo que hago

Escrito por Super User  | Creado en Miércoles, 14 Noviembre 2012 21:20

No paro de ver en las páginas web de compañeros de profesión  sus propósitos a la hora de hacer coaching y muchos de ellos hablan de su intención de “ayudar a los demás a que alcancen sus metas".

He estado pensando  estos últimos días en eso mucho y , revisando mi propósito ( que escribo y hojeo de vez en cuando), no he visto en él ningún atisbo de “ayuda”.

¿Es que acaso no me gusta ayudar ? Claro que sí. Pero es que yo creo que a todos nos gusta ayudar con nuestro trabajo. Yo he trabajado en una empresa de viajes durante 16 años. Había épocas en las que de verdad quería que una persona tuviera el viaje de sus sueños. Y eso, ya es ayudar, es sólo que  yo no lo sabía.

El periodista me ayuda si escribe algo que me interesa, el actor me ayuda a pasar un buen rato, un profesor ayuda a los niños a que sean más autónomos….

Pero estoy segura que la carta de presentación de la mayoría de ellos no es la de “ayudar”. ¿

por qué hago lo que hago?

Me gusta escuchar, y sí soy un poco cotilla , no de las que lo cuentan después, pero reconozco el subidón que me da cuando las personas me cuentan sus problemillas. El otro día en un restaurante, en la cola para pagar, había dos chicas delante de mí. Estaban hablando del novio de una de ellas, que al parecer, era un poco vago. Bien, nunca tuve una cola tan amena. No me importó esperar. Una hablaba, la otra le aconsejaba, el novio…vete tú a saber la opinión del novio…estuve a punto de dejarles mi tarjeta.

Me gusta hablar, informar. Y además, me gusta la satisfacción que me da de ver a alguien que entiende lo que yo le digo, y digo ENTIENDE, con mayúsculas.

Me gusta hacer cosas distintas, conocer gente distinta, dar conferencias, hablar con el público….

Yo hago lo que hago porque me gusta. Y punto. La ayuda viene después, hay personas que se sienten muy ayudadas, otras no tanto, pero la mejor carta de presentación que puedo tener es: Me gusta mucho lo que hago, y por eso, creo que puedo ayudarte.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Contáctame

Email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono:
91 1865349
Móvil:
650 687435

 

Sígueme en

(C) 2013 www.ytuquequieres.es

Creado por Diseño Web Madrid