¿Cuánto tiempo has de esperar a que alguien se decida a quererte?

Escrito por lucia  | Creado en Sábado, 27 Abril 2013 17:53

¿Habéis estado en alguna situación como la del título de mi post?

Yo estuve una vez así y recuerdo esa situación como una de las más angustiosas  sentimentalmente hablando que he tenido.Si por aquel entonces hubiera sabido  lo que ahora sé, yo no habría estado esperando  en vilo con  el corazón en un puño  como estuve ,pero yo no sabía nada, simplemente esperaba y esperaba, entre la ilusión y la pena…y luego el chasco claro, porque normalmente después de esperar, viene el chasco

Alguna vez  en mis tertulias me han preguntado por casos así, déjame que te eche un cable si te dejas ayudar y te aporte algo de cordura allá donde más te hace falta. 

Pero… ¿esperando qué? ¿Para qué?  ¿Y por cuánto tiempo? 

Yo sé que cuando te están comunicando esto es muy duro. A lo mejor hasta te lo dicen por Whatsapp, pero hay que asegurarse de qué exactamente te están hablando  o pidiendo así que por favor, preguntemos y seamos más claros que la otra persona en beneficio de nuestra propia salud mental. 

Veamos 3 casos típicos que se puedan dar: 

1)               Te pide tiempo  y fidelidad mientras se aclara. Es el colmo del egoísmo. No sólo te hace esperar a que se decida sino que encima te está pidiendo que no te líes con nadie más, básicamente. Huye, di adiós. A lo mejor en un futuro pasan muchas cosas pero         ahora mismo, fuera . Fidelidad se le pide a los que se comprometen, ¿no?, entonces, ¿qué clase de compromiso tenéis? Si la respuesta es cero o no lo sé, por favor, actúa en consecuencia y no des ni 2 horas de tu maravilloso tiempo. 

2)        Te dice que se tiene que aclarar, pero tampoco aclara si te pide algo;Muchos” no sé-puede-ya veremos”; es el peor caso de todos y esto sí que es  un “ni contigo ni sin ti”, porque al menos en el caso primero, es claro con respecto a lo que quiere de ti, pero aquí, después de la conversación nos quedamos con cara de tontos pensando :”pues no me he enterado de nada”…Así que aquí, por favor, seamos listos y hagamos las preguntas que debamos hacer a esta  persona dudosa  para asegurarnos de qué te está pidiendo exactamente, si es que te pide algo . Si a base de preguntas volvemos al caso 1, ya sabéis que debéis de hacer. 

3)Te dice que se tiene que aclarar con su vida y que de momento  prefiere estar sol@; No te pide nada, de hecho quiere separarse aunque no lo dice abiertamente,  lo que pasa es que tú ,por tener alguna esperanza, decides por tu cuenta y riesgo esperar a esa persona cuando ella ni siquiera lo sabe .Si es  este  tu caso, abre los ojos y vuelve a la realidad: no tienes que superar una duda, sino una ruptura…quizá piensas que es mejor la duda pero déjame decirte que NO lo es. Por tu bien, afróntalo. 

¿En qué caso estás tú? ¿Tal vez eres o has sido la persona que pide tiempo a otra mientras te aclaras? Si es así, deja de hacerlo, haces daño…

Si estás en el otro lado, te deseo mucho coraje para preguntar lo que tengas que preguntar, y que hayas leído antes este post.

 

¿Te ha gustado? ¡COMPÁRTELO!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Contáctame

Email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono:
91 1865349
Móvil:
650 687435

 

Sígueme en

(C) 2013 www.ytuquequieres.es

Creado por Diseño Web Madrid