¿Pero de verdad has superado tu separación?

Escrito por lucia  | Creado en Viernes, 28 Junio 2013 12:09

Hay personas que después de una ruptura vuelven al amor. O más bien, se dejan llevar por lo que encuentran. Hay veces que hay suerte y encuentran las personas adecuadas, otras veces no.Pero tanto para un caso como para el otro si no has superado de verdad tu separación de poco sirve, porque a la larga afectará a tu nueva relación. Siéntate y reflexiona, antes de que sea tarde.

¿Quieres saber si estás preparado para otra pareja?

Te voy a hacer algunas preguntas que te van a dar pistas sobre cómo y dónde te encuentras:

*¿Cómo está tu autoestima? Una buena autoestima es fundamental para estar en pareja. Se trataría de revisar cuánto te quieres, cuánto te animas, cuánto te apoyas a ti mismo. Por que si tú no te aguantas, de verdad que será difícil encontrar alguien válido que te aguante a ti. Así que , revisa esa autoestima, date gusto, premios, ten pequeños retos, toma pequeñas decisiones, estate atento a las cosas que te dices...¿tú sabías que la persona que más te influye a ti mismo eres tú? Cambia tus pensamientos tóxicos: “ estoy demasiado gordo-soy fea-no soy válido-no me querrán jamás” Tú imagínate que te lo dices a ti cuando eras pequeño, coge una foto de cuando eras chico y atrévete...¿ a qué no eres capaz? Pues aplícate el cuento.

*¿Qué  sientes por tu ex? Déjame que te lo pregunte otra vez: ¿ qué sientes de verdad por su ex?Hay personas que me contestan: nada, “mi ex me da exactamente igual” y sin embargo todavía se sientes muy enamoradas todavía , tanto,que no ven lo evidente y se mienten a sí mismas :”hoy me ha mirado de otra manera al llevarle al niño” ... Si tienes dudas con respecto a tu ex y lo que él o ella siente por ti, coge el toro por los cuernos y pregúntaselo directamente. Es mejor parecer absurdo por unos minutos que pasarte meses con una historia en la cabeza que puede que sea totalmente inventada. ¡Perderías mucho tiempo valioso!

Si todavía estás muy enfadado con tu ex, debés trascender esta historia ya. Si todavía sientes mucho rencor es hora de perdonar. O de perdonarte a ti, si es que te come la culpa por algo. Perdonar NO es olvidar lo que te ha pasado, ni estar de acuerdo, ni volver a ser amigo de tu ex, perdonar es tomar la acertada decisión de que tu ex deje de ser un problema para ti. Se trata de trascender, de dejarlo ir, de liberarte, en definitiva de despedirte de verdad. No lo conseguirás de la noche a la mañana, lo sé, pero al menos toma la decisión ,según pasen los días ya verás como el sentimiento de perdón se instala en tu corazón roto.

* ¿ qué has aprendido de tu relación? Y por favor, no me digas que lo que has aprendido es que el amor es una mentira. Eso es estar en el lado de la víctima todavía. Veras, hay dos maneras de afrontar los problemas de la vida y el amor, uno es ponerse en el lado de la víctima y otro en el lado de responsabilidad . Todos somos víctimas de vez en cuando, no pasa nada, cuando uno tiene que llorar, que llore, pero después, vete al otro lado, al lado de las personas que asumen su parte de responsabilidad de  lo que les pasa.Sólo una persona responsable es capaz de mirar su relación con otros ojos, de ver lo malo pero también lo bueno, de vivirlo más neutral, de no etiquetar con una frase apocalíptica:“ mi relación fue un fracaso”. Las víctimas 24 horas no aprenden nada, sólo sacan conclusiones acerca de lo que los demás deben de hacer sin asumir ninguna responsabilidad. Las víctimas se quedan quietas , y prefieren odiar a perdonar porque es más fácil. Pero las víctimas no superarán nunca una ruptura. Siéntate y escribe qué has aprendido y qué harás diferente la próxima vez, qué harás tú, no ,los demás. Aprovecha este tiempo de soledad para mejorarte, para aprender lo que necesitas aprender y para convertirte en mejor persona de la que ya eres.

* ¿Sabes lo que quieres? ¿ Qué tipo de persona te conviene?¿ Sabes poner tus límites?Si estás en el lado de las personas que quieren sacar un aprendizaje este ejercicio te resultará más fácil. Para y piensa qué quieres. Qué cualidades debe de tener esa persona en el futuro, y después, vuelve a pensar en esas cualidades y averigua cuáles de ellas son esenciales y cuáles no, y de ahí establece claramente tus límites sobre lo que pisarás y lo que no. Si eso lo tienes claro, tienes muchas papeletas para no fracasar la próxima vez.

* ¿ Qué pensamientos tienes acerca del amor y qué emociones te generan?Hay que revisar tus creencias y ver si te sirven de algo o no. Sé que suena a  ciencia ficción pero te aseguro que las creencias se modifican. No es fácil pero se debe hacer.Una creencia es lo que tú consideras cierto. Por ejemplo, si te han hecho daño en una antigua relación y crees que “las personas son todas unas mentirosas”, la cuestión es si creer esto te viene bien o no. No se trata de ser “super chupi positivo de la muerte porque sí”, es  simplemente ser práctico.La mayoría de las creencias son suposiciones subjetivas. Es cierto que te has divorciado pero puedes dudar de la creencia de que todas las personas son mentirosas ¿no?¿todas lo son?Si tienes 50 años y crees que es tarde para el amor, ¿te potencia o te limita para tener relaciones? Si crees eso y al final te enamoras, lo más seguro es que tengas miedo, estés inseguro y que la relación no sea saludable, porque tendrás miedo. Revisa esa creencia, escríbela, rétala y escribe otras 10 creencias que nieguen precisamente eso( por ejemplo, que hay mucha gente que se enamora con 50 años) . Encuentra su contrario y asúmelo. 

Si después de haber repasado estas cuestiones ya te sientes preparado para salir a buscar, adelante, más que buscar se trataría de estar receptivo a lo que pueda surgir y  eso ya es mucho para alguien que acaba de salir “al mercado amoroso”; pero no te engañes, en el mercado amoroso no hay gangas, todo hay que currártelo. Empieza ya. 

Sígueme en twitter:https://twitter.com/luciajbarca

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Contáctame

Email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono:
91 1865349
Móvil:
650 687435

 

Sígueme en

(C) 2013 www.ytuquequieres.es

Creado por Diseño Web Madrid