Pero, ¿estás conmigo o no?

Escrito por lucia  | Creado en Lunes, 20 Mayo 2013 21:59

“¿En qué quedamos?” le dices…”porque resulta que hemos pasado una noche genial, me has mandado unos mensajes que ni Bécquer hubiera sido más romántico, yo te gusto, o al menos eso me lo parece pero de repente…dejas de llamarme unos días para volverme a llamar después, volvemos a quedar, me das hasta la mano, todo maravilloso y cuando te digo de quedar al día siguiente dices que quieres pasarlo sólo porque necesitas tu espacio……¿?”

 

“¿Pero hay alguien que entienda esto? Si yo no te gusto… ¿por qué no me lo dices desde el principio y no me monto la película?”

 

 

Seguro que más de una vez has escuchando oír esto a alguien. O tú misma lo has dicho.

(Por cierto, a los hombres que me leen: este post es sobre todo  para  las mujeres porque son quienes más sufren de esta situación en concreto).

Verás, si tú te estás preguntando si estáis juntos o no (o sea, si hay un cierto compromiso, que es lo que realmente quiere decir “estar juntos”), probablemente, es que sea que NO, así de simple, pero es que eso no tiene por qué ser malo. Ya he comentado en muchas ocasiones que antes de ligar, debemos preguntarnos el propósito de ello antes de salir, para tenerlo claro. No es lo mismo ligar por sexo, que por conocer futuros maridos o mujeres, o que ligar por pasar un rato y nada más. Tenemos la manía, nosotros los humanos de pensar que todo lo que ronda en nuestra cabeza pasa por la cabeza de los demás, así que si conocemos a alguien y después de dos noches de  lujo te piensas que puede haber algo más ( ¡qué bien!) das por hecho que la otra persona va a pensar lo mismo.

 

Siento que tengas que oír esto pero no es así. Te voy a contar tres cosas que puede que prefieras no saber:

 

*A una persona le puedes gustar muchísimo, divertiros de lo lindo, tener el mejor sexo del mundo, ser almas gemelas, y aún sí, no querer nada serio de momento contigo. Así que no te podrá decir desde el principio que no le gustas porque no es verdad. Lo que no quiere es un compromiso contigo de ningún tipo, que no es lo mismo.

 

*El que no tenga un compromiso contigo  no significa que no quiera dedicarte tiempo, es que no tiene nada que ver una cosa con otra. Esta es la razón por la que probablemente te dedique parte de su tiempo, pero no todo y que este tiempo que te da sea tan maravilloso que te haga pensar.

 

*Una persona que no quiera comprometerse puede salir contigo sin practicar  la exclusividad. En cristiano: que sale con más gente, vamos.

 

 

Seguro que te has llevado las manos a la cabeza en algún punto. ¿Puede que en el tercero?. Normal, pero te aseguro que si llegas a entenderlo, te ahorrarás muchos disgustos. ¿Qué es para ti un compromiso? Para muchas personas, cuando hay un compromiso de pareja, hay exclusividad. Si no lo hay, no hay exclusividad. El problema que veo mucho es que, quizá tú estás pidiendo exclusividad a una persona que  no quiere comprometerse (o por lo menos no todavía) pero es que si lo piensas fríamente…. ¿por qué le pides exclusividad si lleváis tan poco tiempo que ni os conocéis?

 

Es bonito sentirnos exclusivas, vale, lo admito. Pero de corazón te digo que si ha de llegar ese momento llegará, no lo fuerces. El apremio es el peor enemigo de todo buen seductor. Darse prisa a que las cosas pasen es fatal para enamorar además.

 

Mis consejos de hoy:

 

*Pregúntate si de verdad  tú quieres un compromiso de exclusividad también con esa persona. A lo mejor resulta que tampoco es lo que quieres del todo y  te conviene pensar un poco antes, probar otras citas, ir despacio.

*Intenta salir con otra mentalidad, tómate también esto como un juego donde estás buscando compatibilidades con otras personas para una relación duradera, y mientras dure la “búsqueda”, no exijas exclusividad ni te la pongas tú; en este período donde estás conociendo a personas, no hay un compromiso de nadie con nadie, así que si no llama, si no te manda un mensaje ,sino te da más muestras de amor, tómatelo con calma y filosofía y continúa con tu vida sin pensamientos venenosos, hay muchos hombres por ahí ¿no? Además nadie dice que esa persona que te gusta no se pueda enamorar de ti.

*Si de verdad quieres exclusividad a pesar de todo, vale, pero  debes de decirlo…las personas no leemos la mente y si hay en medio un compromiso de algo, esa persona tiene el derecho a saberlo para saber a qué atenerse  ¿no? No des nada por hecho. Si no contesta a tu mensaje y te molesta díselo.

 

Recuerda que el propósito de mi blog es llevarte un poco de salud mental para que puedas seguir con tu vida mientras estés buscando pareja. Si eso significa que cambies un poco las reglas del juego, adelante. Y espero de verdad que te llegue algo que yo aprendí hace varios años y me cambio la vida: Cada persona tiene su propia manera de ver el mundo.

 

O sea, que hay millones y millones de mundos…

 

Un abrazo 

Sígueme en Facebook y recibe mis post en el momento.

 

Comentarios   

 
0 #3 28-08-2013 16:35
Hola Rafael, efectivamente, el problema es que no hablamos claro muchas veces. Una persona que no quiera atarse a nadie tiene todo el derecho del mundo a ser galante, cariñoso, a emplear todas las técnicas el mundo siempre y cuando sepa decir en el momento adecuado que no quiere nada en serio. Uno puede ser la mar de romántico sin querer atarse. Es compatible totalmente. Un abrazo.
Citar
 
 
0 #2 Rafael 28-08-2013 13:34
También hay que saber discernir entre el coqueteo, el galanteo, y el abrir tus sentimientos a la otra persona. Una persona que no quiere atarse a nadie muchas veces emplea técnicas que pueden confundir a la otra persona, todo por el problema de no querer hablar serio. Creo que el problema deriva de la frivolidad que existe ahora mismo en la sociedad, recitar un poema puede estar carente de sentimiento cuando no debería ser así, por ejemplo. Me gustó tu análisis, pásate por mi blog y si quieres seguimos en contacto ^^
Citar
 
 
+1 #1 Alba 07-08-2013 01:10
Tienes toda la razón. De hecho cuando se consigue aplicar esa teoría te das cuenta de qué el chico esquivo te prefiere a ti porque se siente más tranquilo...
Hace falta mucha paciencia, mucha vida propia para llevar mejor las ausencias, y mucha mano izquierda, jeje...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

(C) 2013 www.ytuquequieres.es