Pero, ¿sabe tu pareja que tiene un compromiso contigo?

Escrito por lucia  | Creado en Jueves, 25 Abril 2013 09:33

Comprometerse  con alguien es  responsabilizarse  de hacer ciertas cosas que anteriormente han sido acordadas. Así, si yo estoy comprometida con mi pareja  cumplo mi parte porque sé lo que debo hacer. Nuestro compromiso se basa en la fidelidad, en el cuidado y respeto mutuo, en un proyecto común de familia y vamos siempre pedaleando con vistas siempre a mejorar y prosperar. Hay más cosas,  pero para el caso me vale esto. 

 

Muchas personas creen que están comprometidas y en realidad no  lo están, otras en cambio creen que sus parejas lo están y luego se llevan el gran chasco, entonces… ¿qué es lo que  hay que hacer  para saber comprometernos bien y  no andar con malentendidos? ¿Dónde está el error que debemos evitar

Hay veces, normalmente por hábito, que ya damos por hecho que esa persona  con la que estamos saliendo y acabamos de conocer debe de estar comprometida, y lo peor de todo es que ella ni siquiera lo sabe  porque como lo damos por hecho pues la comunicación brilla por su ausencia.

 Pero…un compromiso ¿a qué exactamente? Puede que me digas que tú esperas ya desde el primer día una disponibilidad absoluta, es decir, que te sentaría  mal que esa persona llamase  a otras mujeres o a otros hombres o incluso que no te dedicara el suficiente tiempo  si está saliendo contigo pero eso es presumir que  los dos conocéis un compromiso que, creo, sólo has firmado tú ¿no?, a menos de que se lo aclares, puede que esa persona que acabas de conocer no tenga ni idea de qué cosas debe o no debe hacer porque a lo mejor para él o ella, las cosas son simplemente diferentes., y te recuerdo que un compromiso de pareja, es cosa de los dos

Creo que lo más saludable es salir y conocer gente sin comprometerse a nada al principio. Una vez  que los dos habéis dicho que Sí a vosotros y queréis tener un compromiso  aseguraros de saber  qué cosas debéis de hacer y qué cosas no para cumplir con vuestra parte, pero hasta que llega ese momento del compromiso,  sois libres de conoceros de la mejor manera posible. ¿Quizá me tacháis de  demasiado práctica? No te preocupes, que si hay amor, terminaréis casi seguro juntos, pero  la magia siempre con sentido común, por supuesto. 

Una vez una amiga mía se puso a llorar porque el chico con quien estaba saliendo no la invitó a la boda de una hermana. Cuando mi amiga habló con él, éste no tenía ni idea de que debía hacer eso porque no sabía qué grado de compromiso tenían los dos. Llevaban poco tiempo y él lo ignoraba… 

El problema que yo veo es que , si tú le dices a una persona que acabas de conocer y con el que estás saliendo que no quieres que salga con más personas, tal vez no le gusten tus requerimientos desde el principio y decida dejarte. Entonces pensarás que no quería compromiso pero es que el compromiso viene después de haberos conocido bien, no antes, por lo tanto, o aprendes a jugar tus cartas de otra manera o quizá te esperan momentos de frustración, sin contar que al sentirte tú comprometido de antemano desde el principio también,  te impides conocer más personas que podrían ser más compatibles aún que esa persona a la que le estás pidiendo única disponibilidad. 

Resumiendo compañeros: amor con sentido común, sin prisas pero sin pausas y mucho, mucho café y tertulia, que hay que hablar... 

¡Sígueme en Twiter!:   @luciajbarca

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Contáctame

Email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono:
91 1865349
Móvil:
650 687435

 

Sígueme en

(C) 2013 www.ytuquequieres.es

Creado por Diseño Web Madrid