Quiero una relación estable con una mujer:¿Cómo las conozco?

Escrito por lucia  | Creado en Jueves, 17 Octubre 2013 14:10

Buscar pareja es un paso dentro de un proceso, a veces largo, que empieza con el deseo en sí de tener una relación en un futuro cercano. Dentro de ese proceso, hay varias fases que os la resumiré  aquí:

1º) Quiero y estoy preparado para una relación.

2ª) Me conozco y sé la relación que me conviene.

3ª) Pienso en la relación y en el tipo de perfil adecuado.

4ª) Tengo claro mis requisitos sin los cuales la relación no puede darse.

5ª) empiezo a conocer gente, conozco a personas que me gustan, empieza la búsqueda.

6ª) Conozco más a fondo esas personas para ver compatibilidades.

7ª) elijo. (Y me eligen)

Al final de este proceso llega el tan esperado (y temido para otros) compromiso, que no es sino que ir “más en serio” como comúnmente se dice;¿ y cuándo uno se enamora? En cualquier momento, aunque a eso no te puedo enseñar…

Me ha pasado más de una vez, cuando hablo con hombres y mujeres, que según sean de un sexo u otro, ven la dificultad en pasos distintos. Mientras las mujeres en general ven más difícil la elección en sí, en saber si alguien les  conviene y en ser más asertivas, los hombres en cambio ven con más dificultad la parte primera, es decir, la del acercamiento inicial. Hoy vamos a hablar de esa primera fase y si eres hombre, te animo  a que sigas leyendo porque te resultará muy útil este post, o al menos ese es mi deseo.

Muchos hombres se adjudican la difícil tarea  de dar ese primer paso a la hora de conocer chicas.  Y claro, entablar una conversación con alguien para despertar interés es muy incómodo, si no te gusta hacerlo. De hecho, creo que despertar el interés debería ser algo más natural, por las cosas que haces o dices que resultan interesantes, en vez de forzar la situación, porque al final consigues el efecto contrario. Cuando a mí me dicen que les da corte, que no saben qué decir  yo le digo que es muy normal sentirse así y que yo tampoco sabría qué decir (En este punto se quedan con cara de “pues si no lo sabes tú…”). Hace poco fui sola  a un evento de Networking que no es otra cosa que ir a una comida para hacer contactos y repartir tarjetas con tu web. Bien, yo no me considero precisamente alguien tímido o con problemas para relacionarme con  distintas personas y sin embargo, me vine a casa sin haber repartido ninguna tarjeta. Y es que, era muy incómodo entrar en los grupos para interrumpir conversaciones. Para mí lo era. Supongo que si quiero repartir tarjetas, o aprendo las técnicas de los demás  o voy a otros canales sin tener que pasar por eso.

Así que, mi querido amigo, no eres un bicho raro si no sabes qué decir.  Creo que hay personas muy buenas en ese primer contacto, saben comunicar, engatusar, saben descifrar códigos internos  como las miradas, saben qué decir y cómo decirlo.  Y supongo también  que  si tú eres una de ellas probablemente no estés leyendo este post.

Pero si tú no eres precisamente este perfil y sin embargo sí te gustaría saber cómo mejorar estas artes de Don Juan , te haré primero una pregunta:

¿Cuál es un objetivo y para qué lo haces? Parece una pregunta para un comercial de ventas  pero en realidad tiene mucha miga la cuestión.

Hay hombres que no quieren pareja estable y que su objetivo es ligar para tener “rollos” de una noche, y que son buenos en ello. Vale,  Eso está bien, pero me apuesto el brazo a que entonces les encanta hacerlo y por eso son tan buenos. Porque ligar, es despertar el interés sexual hacia ti. Si tú  no eres bueno a priori despertando el interés hacia ti en este tipo de encuentros, ¿para qué lo haces? ¡No lo empeores! Y aun así,  si lo que quieres es sólo  ligar y quieres aprender de los maestros,  tal vez debas de contactar con personas que ligan muy bien y hacer lo mismo que ellas.  Observa lo que hacen y si no te sientes un bicho raro haciendo luego  esas cosas, te animo a que las hagas. Hay hasta talleres de esto.

Si lo que quieres es  conocer gente  (aunque tengas en mente un objetivo mayor, como el de establecer una relación seria) a lo mejor no hace falta aprender técnicas de ligue o  pretender ser alguien que no eres… En mi frustrante evento de networking quizás podría haber hecho cosas que otros hacen pero entonces no estaría a gusto. ¡No hay sólo una manera de hacer las cosas!

Una cosa es ligar, y otra es conocer gente. No me digas que no sabes conocer gente. Estás conociendo a gente a diario, en la cola del supermercado, en Hacienda, en tu trabajo, amigos de familiares, vecinos, amigos de amigos. Si yo te dijera que “borraras” por un momento esa presión de “encontrar pareja estable” que a veces nos colocamos en nuestra cabeza, tal vez te relajarías lo suficiente como para  conocer a  personas simplemente por el placer de conocerlas. Y ver qué puedes dar y qué puedes recibir. Eso es un buen ejercicio que puedes hacer. Date un tiempo de relax y conoce por conocer, sin ninguna intención. Verás que es más fácil.

Pero lo mejor de todo es que si vuelves a introducir en tu mente de nuevo tu objetivo principal que es “buscar una relación estable” esa   manera  más tranquila de conocer mujeres, ¡es exactamente igual! No tiene por qué cambiar nada.  Puedes despertar interés siendo tú mismo. De hecho es lo mejor, porque uno puede ser muy simpático pero hablarme de cosas aburridísimas y despertarme el interés su simpatía, o bien ser un poco más “seta” y hablarme de cosas interesantísimas. ( y despertarme el interés por las cosas que dice).

Voy ahora a darte algunos consejos de por  dónde puedes conocer personas nuevas: (ya lo he puesto en alguna otra ocasión pero merece la pena repetirlo)

* Discotecas, bares, autobús, parques…. A menos de que te gusten mucho frecuentar esos sitios y disfrutes con el mero hecho de hablar con gente en bares, este sistema tiene muy pocas probabilidades de éxito, porque primero tendrías que aprender a acercarte y sacar una conversación interesante y segundo tienes la posibilidad de que esa persona no esté ni dispuesta ni disponible.

*Portales de citas. No soy experta en estos portales, pero es una herramienta más. Aquí tienes la ventaja de que no tienes que acercarte a preguntar nada porque supuestamente vas a contactar con mujeres que  quieren lo mismo que tú. De todas formas cuidado, porque hay gente que miente más que habla y tienes que tener claro qué requisitos buscas, tomando a cualquier chica que encuentres como simple candidata.

*Asociaciones culturales, tertulias, grupos políticos o religiosos, gimnasios, amigos de amigos, amigos de familiares, entorno laboral.  Aquí la probabilidad de éxito aumenta porque lógicamente te presentarán personas disponibles y dispuestas a priori.

*Por último, la más importante por lo menos para mí, se trata de conocer gente haciendo lo que más te gusta. Y por aquí pasa de todo, desde bailar en las discotecas, hasta practicar alguna actividad en la naturaleza, o ir al cine …en fin, descubre qué cosas son las que más te gustan hacer y asegúrate de que haya gente alrededor que lo note, porque además las emociones se contagian y si tú estás con unas emociones positivas, se las pasarás a tus posibles candidatas. Te aseguro que subirá tu atractivo, no tendrás que ser nadie que no eres y encima te lo pasaras bien. Despertarás el interés en las personas que debes de despertarlo. (Por favor, no me digas que solamente te gusta  meditar en  los monasterios aislados a 100km de tu ciudad.)  

Si aumentas los recursos,  tarde o temprano conocerás a alguien para ti.

Y Si aún así no ves la luz al final del túnel, quizá convendría preguntarse qué tipo de chicas conoces, si les gustas o no, e intentar averiguar el por qué de su “no” en caso de negativa. Si no gustas  a las que te gustan, quizá puedes mejorar o bajar el listón; si no ligas, tal vez puedes aprender de otros como antes te he dicho o ir a otros canales, pero si no enamoras, es hora de parar y tratar de mejorar como persona y de ver qué cosas les das tú a cambio, porque  ligar, gustar y enamorar  no son la misma cosa siendo esto último,  el amor que sientes hacia alguien, la consecuencia de su valiosa forma de ser.

Ven a mi conferencia el próximo día 23 de octubre:http://www.ytuquequieres.es/cursos-y-talleres

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

(C) 2013 www.ytuquequieres.es