¿Y tú qué va a das a tu pareja cuando la encuentres?

Escrito por lucia  | Creado en Martes, 08 Octubre 2013 17:13

Yo suelo ser pesada con los requisitos esenciales que debes de pedir para que tu relación de pareja sea efectivamente, una  buena relación de pareja. Suelo pediros que llevéis esa lista bajo al brazo a vuestras cenas, bailes y citas. Si alguno de esos requisitos no se cumple, con Dios. Y de buenas maneras.

Pero a veces nos olvidamos de la otra persona. Y es que la otra persona, también traerá una lista de requerimientos, muchos de ellos grabados en su mente aunque no me haya tenido a mí como “coach”  recordándoselo una y otra vez.  Muchos de estos requerimientos los has pasado en la primera criba (edad, ocupación, hijos…) pero otros, deberán ser  experimentados contigo después. Experimentar es algo que debe hacerse sí o sí cuando buscamos pareja porque una cosa es lo que decimos y otra cosa es si de verdad actuamos o somos así. Yo puedo decir que soy cariñosa o que soy generosa, pero luego como sabes del dicho al hecho...en fin.

No sabrás al principio qué busca la otra persona. Quizá ni lo llegues a saber, pero lo que está claro es que la otra persona también busca un beneficio al salir contigo porque la realidad es que las personas estarán contigo por lo que tú les aportes, no por lo que tú les necesites. Las relaciones entre personas maduras son así; otra cosa es que te encuentres con alguien inmaduro a quien le guste hacer de “papá “o de “mamá” contigo pero aun así, en estas condiciones, consigue algún beneficio, porque sino no lo haría. (Puede que tenga miedo a la soledad)

Te pido que hagas un ejercicio y es que te salgas un poco de ti mismo y te mantengas en una posición exterior, como si tú te estuvieras viendo en una película. ¿Qué cosas haces, dices? Tal vez te sorprenda estar siempre enfadado, o llorando por las esquinas, o lleno de miedos. ¿A ti te gustaría salir y tener citas con alguien así? ¿Por qué razón te gustaría que se enamoraran de ti? Tu trabajo es de “honrar” estas razones… ¿ lo haces?

Según el psicólogo  Antoni Bolinches en su libro “El arte de enamorar” algunos resultados de encuestas realizadas a personas que buscaban pareja muestran que hay ciertas personas que enamoran más que otras y son:

*Las personas  positivas y optimistas.

Ojo que no es lo mismo. Una persona optimista tiende a ver las cosas siempre desde una perspectiva más beneficiosa  y siempre tiene la “esperanza” de que las cosas irán a mejor. Una persona positiva es una persona proactiva, que tiene la responsabilidad de su propia actitud y tiende a solucionarse sus propios problemas, no endosándoselos a sus allegados.  Por ponerte un ejemplo, si tú tienes un problema y estás con alguien optimista, te dirá que “todo se solucionará” y si encima es positiva, “encontrará una manera de encontrar esa solución contigo”.  Estar rodeado de personas así trae calma, la verdad. Una persona puede no ser optimista pero sí tener trazas positivas. Incluso puedes ser pesimista y tener actitudes positivas. ¿Y tú? ¿Cómo eres tú? ¿Podrías mejorar estas actitudes de algún modo de cara a tu pareja?

*Las personas con autoestima. Son personas que saben poner sus límites y saben por dónde deben de pasar la gente a su alrededor o no y por tanto se conocen;  se premian; hacen cosas que les gusta, establecen lazos con personas interesantes que les aporten cosas buenas; sienten que merecen ser queridas porque saben que son  valiosas, etc. Estar con una persona con autoestima es un tranquilizante para la vida diaria porque estas personas no pedirán constantemente muestras de cariño absorbentes. ¿Y tú? ¿Tienes relaciones con personas que te aporten cosas buenas? ¿Haces cosas que te gustan? ¿Ríes a menudo? ¿Conoces y marcas tus límites a la gente alrededor tuyo? Si la respuesta es no,  a trabajar, porque las personas con autoestima son más atractivas.

*las personas con seguridad. Personas que se muestran auténticas sin tener miedo a ser como son. Personas que toman decisiones y asumen sus consecuencias, que asumen el error o el fracaso de una manera constructiva… ¿Quién no quisiera tener al lado alguien así? ¿Y tú? Tal vez es momento de empezar a tomar decisiones en tu vida, a saber decir sí o no sin miedo a los demás. ¡Seguro que en algo puedes mejorar!

*Las personas respetuosas y pacientes.  El apremio es mal consejero así que si eres de esas personas que  no esperas a decir o hacer tal cosa al momento adecuado, que sepas que puedes perder muchas oportunidades. Se trata de respetar los tiempos de las personas. Si sales con alguien que necesita algo más de tiempo para conocerte, que te pone límites con respecto al contacto por ejemplo, respétalo. Ganarás en atracción

Aquí te he escrito cuatro de las cualidades que más salían en esas encuestas pero seguro que tú puedes aportar muchos más. Me gustaría que te enfocaras hoy  en las cosas que vas a dar tú a tu pareja, en vez en las cosas que te van  o no a dar las otras personas a ti. Y mientras lo haces, diviértete, que eso atrae mucho también…

(C) 2013 www.ytuquequieres.es