Lo nuevo es atractivo

Escrito por lucia  | Creado en Viernes, 11 Julio 2014 11:53

 

 

Tener actitudes nuevas en la pareja hace que la relación reviva ante la novedad de estar con alguien “diferente”

 

Pues eso, que no esperes un post dedicado a tu nueva vecina y a las pasiones que eso estimula. No van por ahí los tiros.

Hombre, que un nuevo vecino puede ser atractivo para ti no lo discuto, y al mismo tiempo me gustaría enfocar el tono de mi post por otro lado.

 

Hace tiempo oí en una Talk Ted de estas que rulan por Facebook una charla de una sexóloga estadounidense que dice que una de las cosas que hacen que el desamor aparezca en la pareja es precisamente la rutina, pero no solo la rutina de lo que hacemos , sino la rutina de lo que somos.

Vamos, que si te vas de fin de semana rural por hacer algo distinto y te encuentras con la misma cara de aburrimiento y la misma conversación pueril , pues que da lo mismo irte al mismísimo desierto jordano con velas y camellos ,que la pasión se termina agotando.

Tú podrás estar encantado por tanto paisaje lunático y de película pero el propósito del viaje, que es volver a enamoraros pues como que no.

 

Una de las cosas que más alimenta la admiración y la pasión por alguien es la novedad, pero la novedad entendida como un cambio en la persona.

 

O voy a contar algo tonto pero tengo una conocida cuya pareja se ha dejado barba y ha cambiado su manera de vestir y ahora ella está encantada, como si fuera otro vamos.

 

Y ahora os voy a contar otra historia menos tonta: yo conozco la historia de alguien que se volvió a enamorar con pasión de su mujer porque tuvieron un accidente y vio cosas en ella que jamás pensó que tendría : actitudes de valentía, honestidad, cuidado...

 

Dicen los expertos que una estrategia muy buena para revivir un poco la pasión apagadilla es ser “nuevos” .

 

Se trata de nuevas actitudes, también una nueva estética, ¿por qué no? Si esa nueva estética te habla de otra persona , también puede funcionar.

 

No se trata de ser una persona que no eres, se trata de despertar en ti otras facetas que sí eres también ( aunque no lo sepas) y eso lo sabes porque cuando haces esas nuevas cosas, las haces fácilmente y sin gruñir ni lamentarte.

 

Así que no hace falta saltar en paracaídas si eso va a hacer que sigas teniendo la misma actitud de siempre cinco minutos después. Y por eso pienso que fallan muchas actividades que se hacen juntos “para revivir el amor”...porque luego en el fondo seguimos siendo los mismos ; de hecho, en ese momento, el “golpe” de volver a la cruda realidad es más duro si cabe...

 

¿Qué podemos hacer para ser diferentes y no pensar que sobreactuamos ?...se me ocurren algunas cosas:

 

*Un cambio estético

¿Por qué no? Lo de dejarse barba funcionó a mi amiga, cosas como mejorar tu físico y hacer deporte te pueden devolver un aire de novedad que resulta muy atractivo.

 

 

*Emprender algo.

 

No se trata de montar una empresa, basta con llevar a cabo proyectos que te gusten y que tenías en mente, como abrir un blog, colaborar en alguna asociación que de verdad vaya con tus valores, montar una tú, crear actividades interesantes para los demás....es empezar a moverte en otros ámbitos y eso seguro que hace que salgan de ti nuevas actitudes muy atractivas que hará que tu pareja te vea con otros ojos.

 

 

*Mejorar tu capacidad de conversación, leyendo, estudiando, enterándote, siendo curioso y curiosa con las cosas...deja de ver tanta televisión y ¡empieza a conversar!

 

*¿Cómo pueden tus ideas y valores materializarse en algo útil que ayude a tu comunidad?

Me da igual que seas de un partido, que de otro, que de ninguno, siempre podemos denunciar algo, defender algo y promover muchas causas sociales, esto es muy muy atractivo y novedoso.

 

*¿Se te ocurre algo para ser algo diferente ?

 

 

La vida no es eso que nos han contado sino eso que experimentas tú , puedes empezar a experimentar cosas nuevas, viajar a sitios nuevos , leer libros de temas diferentes, interesarte por gente con ideas diferentes.

 

 

Resumiendo , que no es hacer cosas nuevas porque sí, sino que tú mismo te conviertas en alguien un poco distinto, y así puede que tu pareja empiece a mirarte con otros ojos, con los ojos de la pasión del que se enamora por primera vez por alguien que te acaba de conocer.

 

Si todo son estrategias...

 

y de comunicación.

 

¿Sabías que escribo para Pablo y Tina? ¡Un cómic de ayuda en tus relaciones! echa un vistazo:

 http://pabloytina.com/

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

(C) 2013 www.ytuquequieres.es