No vayas a las citas enfafado/a

Escrito por lucia  | Creado en Domingo, 20 Abril 2014 10:22

Aunque vivimos en un mundo de no sé cuántos mil millones de personas, los seres humanos tendemos a pensar que somos el centro del universo. Y es que, en el fondo, de manera individual, lo somos. Porque yo no me puedo  meter en tu cabeza, no puedo escapar de mí y  ser otra persona. No es que me ponga espiritual, es así; la empatía auténtica se da en pequeños intervalos y en la mayor parte del tiempo solo pensamos en nosotros.

 

No lo llamaría egoísmo de manera despectiva, es que no podemos dejar de ser nosotros, qué leche.

Sin embargo, no estamos solos. Ellos y ellas existen, no son fantasmas ni brujas ni extraterrestres, son las personas que vemos a diario.

¡ Y son las personas que salen con nosotros cuando buscamos pareja estable!

Me acuerdo una vez una cita que tuve hace muchos años, después de haber sufrido un desamor.  Qué vara le di al tío…que si los hombres no saben lo que quieren, que si yo sufrí muchísimo, ( no sé si lo hice para darle pena o qué ) que si hay que tener cuidado de no hacer daño a la gente….puf , la verdad es que me aguantó demasiado.

Si hubiera sido al contrario  me hubiera ido de la cita despavorida, y hubiera pensado que esa persona todavía tiene esa persona en la cabeza…pero ese chico aguantó hasta el final. ( Lo mismo aguantó POR el final jaja)

Creo que cuando vamos de cita en cita   cometemos el error de  ir con la retahíla de nuestras desventuras pasadas. Pensamos que la otra persona tiene la obligación de escucharnos ( ya que es del mismo sexo que la persona que nos ha hecho daño) y de comprendernos ¿ verdad?

Pero dime, si lo único que quieres es ser escuchado y comprendido…¿Por qué eliges a alguien que acabas de conocer  para tal ardua tarea? Si ya de por sí la empatía es dificultosa y es difícil encontrar personas que nos comprenden de verdad…¿Por qué tirar a ciegas?

¿No sería mejor comprenderte antes y salir a divertirte después? Al menos disfrutaríais los dos al mismo tiempo…

Puede que me digas que tú sales y que no le das la vara a nadie contando nada. Vale. Déjame decirte que para darle la noche a alguien no hace falta contarle tus desventuras, basta con sentir que estás enfadado.

 Esas cosas se sienten, no van a pasar desapercibidas, te lo digo …

Cuando uno está frustrado, enfadado, o desanimado se nota. Puede que la otra persona no sepa por qué , pero tu humor es algo que la otra persona notará, fíjate además que cuando empezamos a salir con alguien nos fijamos muchísimo en esa persona así que…¿ cómo no notarlo?.

¡Y qué! Me dirás tú… ¿ acaso no tienes derecho a estar así? , la vida no ha sido fácil para ti, especialmente la vida amorosa, ¡no lo puedes evitar!

Ok.  Sé que si estás enfadado es porque hay algo ahí que todavía duele …eso no lo niego, y al mismo tiempo me gustaría que encontraras una manera mejor de desahogarte que saliendo con personas que  no tienen nada que ver con ese infortunio y que además no te van a ayudar en la mayoría de los casos. De verdad….ellos o ellas NO son la solución.

Piensa que la gente no se enamora de ti por las coas que te hayan pasado, por los desamores que hayas sufrido o por lo que te mereces a partir de ahora…las personas se enamoran de ti por lo que les das, ¡no por lo que les necesitas!

Así que, de nuevo, te aconsejo. Si sientes enfado o ira, no tengas citas ese día , te harás un favor.

Si sientes enfado encuentra otra estrategia que desparramar tu enfado con alguien que no te conoce y que se puede llevar una imagen falsa de ti ( en vez de pensar que has tenido mala suerte en el amor y que te duele, podría pensar simplemente que eres un o una borde); queda con algún amigo , o sal a correr, o vete a cine a hartarte a reír o llorar, o lee un libro de autoayuda,  ( o mi blog) o pega a la almohada  o vete al campo  …y  luego cuando estés mejor, arréglate y da la mejor versión de ti mismo .

Tendrás una mejor noche seguro.

.

Contrata mis sesiones ONLINE: http://www.ytuquequieres.es/online/291-online

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

(C) 2013 www.ytuquequieres.es