No culpes solo a Walt Disney

Escrito por lucia  | Creado en Jueves, 27 Marzo 2014 22:02

Hace poco estuve hablando con un chico sobre las relaciones de pareja hoy en día. Hablar sobre eso es complicado en poco tiempo, porque cada pareja es un mundo y no se puede generalizar, pero ahí estuvimos amistosamente cambiando opiniones durante 15 minutos. Esta persona tiene unos 40 años, una gran decepción amorosa y ninguna ganas de tener una pareja estable tal y como la describe él.

 

Según me contó, a raíz de esa ruptura que le costó mucho  superar ha estado pensando y mucho acerca de la relación de pareja convencional y ha llegado a la conclusión de que el “modelo” hay que cambiarlo. Me decía que no puede ser que las parejas duren toda la vida, que lo del sexo es imposible de aguantar ( supongo que se refiere a la “falta de “) , que hay falta de libertad, de pasión y que las películas de Hollywood nos han hecho mucho daño y no quiere ni hablar del señor  Walt Disney , por vendernos un modelo que no existe.

Es verdad que las películas de Disney antiguas retratan modelos que no existen…¡es que son del año la polca! Quizá lo que menos me gusta es la manera de etiquetar a las personas como  muy buenas o muy malas, y que no quepa por lo tanto un hueco a la conversación ni al entendimiento entre personas normales que bailen entre lo “malo “ o lo “bueno”, que es lo que hacemos todos. Blancanieves es todo bondad , al igual que el príncipe y no discuten nunca, se enamoran fácilmente y sin problemas entre ellos (bueno hay una bruja pero ellos no tienen conflictos)…¿ Dónde se ha visto esto? y lo más importante...¿ Qué pasa después? ¿Después de tener críos también están a “palo seco”?

Esto es verdad, y al mismo tiempo  también te digo que existían  otros dibujos donde tampoco aparecían exactamente esos modelos tan arcaicos y cursis , ¿o acaso no recuerdas a Pedro Picadiedra? Más bien eran parejas que se querían pero que hablaban, discutían y se  compadecían. O estaban también “Los Monster”, o “La Pantera rosa”, no todo era un mundo de pájaros y canciones para vomitar. Y si avanzamos en los años,  también había parejas incompatibles, como en “Luz de Luna”, o solteros de oro que no querían compromiso, como los del Equipo A.

Que te parecen pocos ejemplos y que no son parejas no convencionales, vaaale, lo admito.

Pero también es verdad que ya no vivimos en los años 50 ni en los años 80 y ni siquiera las películas de dibujos de ahora son como las de antes. Hace poco vi la peli de “Frozen”, (de dibujos) donde una chica se va sola a vivir a la montaña porque es lo que necesita , ya que es, ni más ni menos que la mismísima reina de las nieves que todo lo que toca lo convierte en hielo ¡pues viva ella que pasa de todo y se va! ..

Que no me cuentes historias ya…que sí que es cierto que en las películas la búsqueda del amor eterno es algo que aparece a  menudo haciéndonos creer que es así, pero también ahora en la pantalla vemos parejas sin casarse y sin hijos, tríos, poliamor, exclusividad o no sexual, sexo explícito a toda pastilla…en fin yo creo que si no hay de todo, casi. Y cuanto más jóvenes son los protagonistas, más cosas no convencionales hay.

Cierto  es que todavía está Julia Roberts dándonos la vara. ( A mí personalmente me  encanta la vara de Julia de todas formas) Creo que he visto Pretty Woman más de 10 veces, qué quieres, lo admito. Hay malos, buenos, prostitutas muy guapas y ejecutivos de gran corazón ricos y sensibles …la vida misma , vamos pero  aunque la vea, yo me trago lo que decida tragarme.

Y es que es así de sencillo: si no te viene bien creerte lo que ves, no te lo creas. Tú tienes el poder de decidir si “compras” algo o no. Y Si quieres tragarte que el amor verdadero existe, pues me parece bien, y si decides creer otra cosa, también.  Pero no hace falta cambiar el modelo a los demás. Cambia tú primero, que el resto te seguirá si lo que haces les conviene también.

Cuando le pregunté a mi amigo qué modelo sugería entonces, ya que estaba tan descontento con el que había me dijo que quería un modelo donde prime la libertad del individuo, donde no se presione, donde exista la libertad sexual porque no puede ser que en la pareja haya tan poco sexo, y donde cada uno se sienta primero persona y luego en pareja.

Yo le dije que salvo lo del escarceo sexual , que me pondría bastante nerviosa,  estaba describiendo mi relación 

y la de mucha gente que conozco.

Yo no creo que haya que cambiar el modelo primero para luego seguirlo, estarías haciendo lo mismo: imponer .Y Tampoco creo que haya que seguir un modelo que no te gusta.

Creo que  vivimos en un país donde afortunadamente, ahora, podemos descubrir qué tipo de relación nos viene bien y cómo buscarla de manera individual.

Primero cambia tú, cambia tu relación, busca lo que quieres que no pasa nada, y luego lo cuentas si te va bien. Si eso que presentas gusta a la gente, el movimiento avanzará y ganará adeptos, como el 15M  o tantos movimientos que han surgido. Esto no es cómodo de hacer, pero creo que es lo más honesto y lo más valiente.

Le pregunté  a este chico desde la más profunda honestidad qué habría sido de su vida si esa mujer no le hubiera roto el corazón. Me contestó, también desde la franqueza que probablemente tendría anillo, hijos e hipoteca.

Tuvo que ser muy duro entonces…porque todavía le noto el enfado.

Descárgate mi ebook “¡Quiero que me quieran!( para variar)” desde esta web.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

(C) 2013 www.ytuquequieres.es