Qué hacer cuando nos piden más tiempo antes de un compromiso

Escrito por lucia  | Creado en Jueves, 10 Octubre 2013 21:56

Tengo en un post que publiqué hace tiempo un argumento en contra de las personas que , estando en una relación contigo ya , te piden tiempo para aclararse y saber si te quieren o no.

Estoy en contra porque aunque es legítima la necesidad de más tiempo, no deberían pedirlo a los demás, sino a ellas mismas sólo. Así dejaríamos para  la otra persona al menos la libertad de hacer lo que buenamente  quiera. (A lo mejor esperar, efectivamente, pero al menos no es impuesto) Porque aparte de tiempo, además te roban las cosas que podrías hacer con otras personas mientras esperas la decisión de otra. Esta clase de espera es insufrible y es mejor evitarla, sinceramente, porque tu futuro sentimental está en manos de alguien que tiene que decidir, y mientras decide, tú estás solo… qué bien ¿no? Yo siempre digo que si esperar no es garantía de nada, ¿Para qué esperar?  Y ojo que no estoy diciendo que nos liemos con otra persona al día siguiente sino que se trata más bien de liberarnos mentalmente e ir   asumiendo la realidad tal y como es: que aunque la persona te quiera en un futuro, ahora mismo no desea estar contigo.

Pero hay otra clase de espera que no hay que confundir con los amantes atormentados y dubitativos:

Se trata de estas parejas formadas por solamente “candidatos”, hombres y mujeres saliendo, conociéndose y visionando ya, a lo lejos, alguno de los miembros un compromiso de algo y una visión perfecta de la relación ideal. Cuando nos sentimos que sí, que esta persona tiene lo que tiene que tener, y queremos dar un paso más, un paso al frente como diciendo: “ oye me gustas mucho, vamos en serio, ¿no?” a veces pasa algo temible y es que la otra persona no está del todo segura y nos dice que prefiere esperar un poco antes de dar ese paso.

Vaya jarro de agua fría ¿verdad? ¡Y tú que pensabas que le gustabas!

¿Está todo perdido?

Por supuesto que no; de hecho, puedes gustarle todavía muchísimo aunque necesite su  tiempo.

La pregunta principal es ¿Para qué  va a esperar esta persona y qué consecuencias va a tener con respecto a ti y esta incipiente relación?

En el primer caso que te puse, cuando una persona te pide tiempo es para saber si quiere estar contigo o no, y tú probablemente estarás en espera, en alerta, solo, mordiéndote las uñas  y sintiéndote fatal esperando a ver si eres el elegido de nuevo.

En el segundo caso el para qué es sencillamente para conocerte mejor y así averiguar si sois

compatibles el uno al otro, pero si miras fríamente las consecuencias de esto puede que no sean tan dramáticas, al fin y al cabo, vais a hacer las mismas cosas que estabais haciendo hasta ahora , salir, divertiros  etc. …con la diferencia de que el esperado compromiso está quizá todavía lejos de alcanzarse.

Te voy a dar un par de consejos si estás en un caso así y eres la persona que “espera”:

1ª) El apremio es mal consejero, de verdad. Concede el tiempo necesario que necesita esa persona sin agobiar. Ponte en el lugar del otro; conocerse lleva tiempo, no consiste en decirse mutuamente las cualidades de cada uno, las debes de experimentar también. Aprovecha y piensa si tú también necesitas alguna experiencia más para asegurarte que das con la persona adecuada. Además, piensa que es una época que no tiene por qué ser mala, sino que puedes disfrutar igualmente. Recuerda que te han pedido tiempo para conocerte mejor, no para salir huyendo  así que no dramaticemos.

2ª) Si ves que pasa el tiempo y que tú de verdad necesitas un compromiso por parte de la otra persona, pues entonces concédete un  límite de tiempo real. Habla con tu futura (o no) pareja y dile que para ti es importante  el compromiso para esa fecha explicando tus razones; no te limites a pedirlo por qué “es lo normal”  sino sacando los beneficios que los dos vais a conseguir. Si aún así no se decide, pues tú deberás decidir pasado ese tiempo.

Conceder y respetar el tiempo a la otra persona para que te conozca mejor hará que suba tu atractivo, no hay nada peor que alguien presionando para que “le escojan” y además es una señal de que te importan las necesidades del otro; y si estás en el lado de la personas que “aún necesita tiempo”, agradécelo si al final te lo conceden. Hay personas que no disponen de él.

.

Ven a mis conferencias:http://www.ytuquequieres.es/cursos-y-talleres

Comentarios   

 
0 #2 lucia Jiménez 11-10-2013 12:09
Hola Toni, la verdad es que si estamos en amor, a gusto, y en paz con esa persona no hace falta pedir tiempo para nada. Tienes razón, gracias por esta reflexión , me ha hecho pensar. ;-)
Citar
 
 
0 #1 Toni Segarra 11-10-2013 09:55
El tiempo cronológico, lo que invertimos en ir de aquí hasta allá, lo que tarda en crecer la semilla y¬¬¬ lo que será un árbol, tiene su utilidad. Pero el tiempo en el ámbito psicológico, el del llegar a ser, el del devenir, ¿tiene algún sentido verdadero? Si hay una necesidad, ¿verdad que respondemos sin tiempo, sin proyectar en el futuro su respuesta? ¿El amor puede ser el result¬¬¬ado de la evolución, del llegar a ser, puede ser el resultado del tiempo? ¿O, el amor siempre es ahora, en el ahora, y cuando sea siempre será el ahora? El amor es sin tiempo, porque es la nada, el vacío donde sólo existe la percepción de lo que está sucediendo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

(C) 2013 www.ytuquequieres.es