Las citas online: consejos que te pueden ayudar.

Escrito por lucia  | Creado en Lunes, 16 Septiembre 2013 21:55

Hace poco leí en un portal de internet muy interesante algo que me llamó mucho la atención y es que el 25 % de las relaciones estables entre personas se han producido a través de las citas online.

Creo que no hay que subestimar para nada esta poderosa herramienta que es el ONLINE , y debemos de darle la importancia que se merece , aunque sin perder el norte pensando que es la mejor o la única, porque como bien dicen los expertos, y yo misma, El internet es un medio y no un fin.

Cuando nuestros padres se enamoraban, allá por los 50 o 60, no existía el internet, pero sí había quizá más lazos y menos complicaciones para emparejarse. Las mujeres  presentaban a  primos, hermanos y  vecinos  a sus amigas y  se  iba  a los bailes y a las bodas de entonces  con la esperanza de encontrar alguien a su gusto.

 Aunque seguro que en mucha ocasiones se elegía mal, había algo en común que tenían estos hombres y mujeres y que a mi modo de ver era  casi una garantía de éxito en la búsqueda y era que entre casi todos ellos había un propósito muy claro de para qué se buscaba: formar una pareja donde criar una familia y durar y durar. Con estas coordenadas en la mente de estas personas no había tantos  malentendidos como ahora.

Ahora, que ya no hay tantos bailes en las plazas ni verbenas, cuando  trabajamos mujeres y hombres hasta las tantas , muchas veces estamos solos en las grandes ciudades. Hace poco me decía un amigo extranjero que en Madrid es muy difícil conocer gente. No ya para  ligar, que  es en así una consecuencia de conocer personas, sino ya de conocer gente simplemente para charlar. Entra en bares y si entabla una conversación con alguien ya le miran raro y con mucha desconfianza  porque “no sabe qué busca”.

Y de nuevo la clave del para qué…si yo supiera  de antemano para qué quiere hablar conmigo este chico extranjero cuando se me presente  en la cafetería pues podría elegir si seguir la conversación o no. ¡Lamentablemente es difícil saberlo! El peor desencuentro de los bares es  entablar conversación con alguien que está tan a gusto con otra persona hablando que  no quiere ninguna interrupción. Qué distinto sería si pudiéramos conocer bajo algún poder mental qué es lo que quiere la gente alrededor tuyo, así podrías acercarte sin que te soltaran alguna palabrota…

Pero eso no es posible. Debemos recurrir a la intuición pura y dura y hay personas que la utilizan muy mal. Creo que el problema de las grandes ciudades no sólo es que la gente sea desconfiada, (eso es aparte,) el problema es que no conocemos las verdaderas  intenciones de las personas. Pero para eso, sí que podemos utilizar el internet.

Si tú quieres conocer gente solamente porque estás solo y quieres ir a sitios específicos para charlar , utiliza el internet y  busca eso específicamente, o incluso organiza tú mismo encuentros con gente que comparte tus mismos intereses . Ahora mismo hay muchos portales de actividades para ello. (Uolala.com, Cercamia.com).

Si tú quieres empezar con las citas online juegas con la ventaja de que supuestamente, las personas que verás en los perfiles serán personas que busquen lo mismo que tú, como cuando ibas a la verbena y te presentaban al primo de Fulanita. El hándicap que veo con las citas online, es que la gente, antes de buscar, no se ha parado a pensar antes qué diablos quiere. Y eso se traduce en gente que busca en portales equivocados, o escribe perfiles que no tienen nada que ver con  sus intenciones o que no quiere leer de verdad lo que le ofrecen.

Ahora las parejas ya no se necesitan económicamente para subsistir, ya no estás mal visto si no te casas, y el arroz ya no se pasa…ahora ya no hay una desesperación por no quedarte soltera o soltero como antes, pero cuando tenemos que escribir lo que buscamos a veces nos asalta la duda y la vergüenza poner literalmente  qué perseguimos. La verdad es que a veces, no sabemos dónde encaja la vida en pareja con la vida que llevamos…

  Veo a personas  que buscan  una relación estable y luego ponen: “busco pasarlo bien y conocer gente”.  Yo pienso que con esto sólo consigues malentendidos, desengaños y algún que otro cabreo.

Si de verdad nos parásemos y fuéramos sinceros con nosotros mismos, estas cosas no pasarían tanto. Es verdad que siempre hay algún mentiroso compulsivo en internet, (y en la vida de carne y hueso también, vamos) pero debemos de reconocer que los primeros mentirosos a veces somos nosotros.

Así que antes de buscar por internet pareja, por favor, para atinar lo más que puedas, piensa de verdad qué tipo de relación buscas y qué clase de persona encajaría más con esa relación.

Si quieres una relación estable y duradera  di que buscas eso precisamente. Hay personas que me argumentan que se lo quieren pasar bien mientras buscan y por eso ponen simplemente “conocer gente”; yo lo que digo es que el concepto de “conocer gente”, primero,  tienes que adoptarlo tú mentalmente, porque quien no conoce gente no encontrará nunca a su futura  pareja y segundo, que digo yo que todo el mundo que pone un perfil en los portales de citas QUIERE CONOCER GENTE PRIMERO, pero el para qué quiere conocer gente, variará según la relación que busques ¿no?. Cuanto más específico seas mejor. Mejor para ti y para el que vea tu perfil

Yo no sé qué manía tenemos de pensar que salir a buscar pareja para una relación estable tiene que ser aburrido. Tú puedes hacer las mismas cosas y pasártelo igual de bien que si “sólo buscaras gente para pasártelo bien”¿ no?

Ni que decir tiene que antes de buscar pareja, ya  sea por internet o no, tienes que saber qué quieres y para eso no hay nada mejor que conocerte bien.  Sólo quien se conoce bien puede elegir bien .Y quien elige bien, tiene muchas papeletas para que su relación sea eso, saludable y duradera.

¿ quieres aprender más sobre las citas online?  http://www.sitios-encuentros.es/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

(C) 2013 www.ytuquequieres.es

Creado por Diseño Web Madrid